¿Cómo es una clínica de procesos?

Es una metodología que posee un formato flexible (presencial, a distancia, combinado), con un abordaje no lineal de los temas, apto para resolver problemas, implementaciones o dudas puntuales sobre la gestión de procesos de negocio, permitiendo mejorar sus resultados. Se puede combinar con actividades para apoyar a las personas intervinientes* con actividades de capacitación, entrenamiento o coaching, como catalizador de los procesos internos de las personas asistidas buscando que se logren los objetivos de la clínica. También se pueden utilizar como apoyo para proyectos de implementación de sistemas de gestión (calidad, medio ambiente, seguridad, etc.) o de mejora de procesos.

Una clínica supone que la organización tiene sus procesos en funcionamiento, posee al menos algunos conocimientos necesarios en su gente y antecedentes previos sobre el tema, pero que podría necesitar mejorar algunas habilidades, actividades puntuales o superar situaciones difíciles, entre otros temas.

Haciendo una analogía podríamos comparar con lo que se ofrece en una clínica de rehabilitación, en una clínica para mejorar nuestras habilidades en el tenis o en una clínica para poder recuperar nuestra salud.

(*) Dueños de empresas, Directores, Gerentes, Jefes, Supervisores, etc.

¿Le interesa el tema? Por favor contáctenos y hablemos

—————————-

Veamos ahora un esquema típico de la planificación de una clínica >>