Clínica de procesos ¿para qué sirve?

  • Para consultarnos sobre temas puntuales vinculados con uno o más procesos.
  • Para intercambiar ideas o definir un plan que permitan mejorar procesos.
  • Para pedir consejos y poder llevarlos a la práctica.
  • Para mejorar procesos, sus costos y/o sus resultados.
  • Para capacitar -en lo que necesiten puntualmente-  a las personas que están operando uno o más procesos.
  • Para buscar destrabar situaciones complicadas en el desarrollo de un proceso.
  • Para aconsejar caminos de mejora.
  • Para organizar o intercambiar ideas.
  • Para presentar situaciones o casos de estudios que permitan guiar una mejora.
  • Para compartir «tips» prácticos, frutos de la experiencia.
  • Para ayudar a resolver temas urgentes.
  • Para prepararse para una próxima auditoría.
  • Para implementar procesos específicos:  evaluación de proveedores, calibración de instrumentos, planificar metodologías para aplicar la jerarquía de los controles, definir objetivos y hacer su seguimiento, revisar el Sistema por la dirección, etc.
  • Para capacitar o hacer coaching.
  • Para liderar un «gap analysis» (análisis de brecha) entre los requisitos de una determinada Norma o Guía y lo que hace actualmente la Organización.
  • Y unos «458.000» posibles temas más …